martes, 11 de mayo de 2010

Bayern de Múnich


Es un club deportivo de Alemania, fundado en Múnich el 27 de febrero de 1900. Es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga. El punto más alto de su historia llegó a mediados de la década de 1970, cuando conquistaron 3 Copas de Europa consecutivas. Con 22 títulos de la liga alemana, es el equipo más laureado de Alemania. Las 4 Copas de Europa que ha ganado y las dos Copas Intercontinentales que tiene en sus vitrinas y su exitoso historial hacen al Bayern de Múnich una de las instituciones deportivas más importantes del mundo del fútbol, actualmente esta en la final de la Champions que se enfrentara contra el Internazionale de Milan.

La gestión del equipo de fútbol es responsabilidad de una sociedad filial del club llamada FC Bayern Múnich AG, desde el 2002 bajo la dirección del ex futbolista Karl-Heinz Rummenigge, que gestiona el patrimonio económico y las actividades en el Estadio Allianz Arena.

El nombre Franz ha brillado con luz propia a lo largo de la historia del Bayern Múnich, fue precisamente un tal Franz, de apellido John, que en la tarde del 27 de febrero de 1900, junto con varios compañeros, decidió separarse del MTV 1879 Múnich para tener mayores oportunidades de progreso. De esta manera nació el FC Bayern Múnich, mundialmente conocido como los "Bávaros".

Los comensales que aquella noche cenaban en el restaurante Gisela de Múnich no podían sospechar que en aquel momento, en una de las mesas junto a ellos, se estaba gestando el nacimiento del mejor equipo de fútbol de Alemania. . La popularidad de otros deportes, especialmente desde la llegada de los nazis al poder, relegó al fútbol a un segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos